domingo, 15 de agosto de 2010

Términos relacionados con la Filosofía

Fenomenología: Empatía que refiere a los modos de conocimiento que intentan adentrarse a la experiencia de otro ser humano; saber y sentir el mundo de igual manera a él o a ella.
Pragmatismo: William Dames; para él, la verdad de una afirmación reside en sus consecuencias prácticas. La verdad diferente que esta implica en la práctica.
Empirismo: no conocimiento sintético a priori. Conocimiento a través de los sentidos del mundo externo, nos llega por medio de los sentidos, es siempre hasta cierto punto. Berkeley; Ser es ser percibido, según él, el conocimiento a través de los sentidos. Los datos de los sentidos provienen de Dios.
Teoría del conocimiento: Rama de la filosofía que estudia las corrientes que se han originado a partir del fenómeno del conocimiento.

La epistemología y la teoría del conocimiento se ubican dentro de la filosofía, porque las dos se ocupan del conocimiento general, la epistemología relaciona el conocimiento sujeto-objeto y la teoría del conocimiento se refiere a las corrientes que estudian ¿Cómo conocemos?


Escrito por Laura Victoria Vacca

No hay comentarios:

Publicar un comentario